Recurso educativo Kahoot
Observaciones
durante el proceso de interacción:
1) Esta plataforma permite que el docente realice una serie de preguntas para que los estudiantes resuelvan y es presentada en forma de concurso, al final arroja la puntuación y la lista con las posiciones ocupadas por cada uno de ellos.
2) Antes de realizar la actividad con esta plataforma, los estudiantes estaban a la expectativa y se les explicó lo que debían hacer para participar en ella.
3) Durante su aplicación, se pidió a cada participante que ingresara a la página de kahoot en internet y copiara allí el pin que los llevó directamente al juego (tipo quiz).
4) En esta plataforma el docente puede realizar actividades para completar, responder, escoger la respuesta correcta y traducir del español al inglés.
Elementos
tecnológicos necesarios:
1)
Acceso a internet
2)
Computador y tablet o smartphone
3)
Parlantes y videobeam
4)
Pin de acceso a la plataforma kahoot
Actitud
de los estudiantes: kahoot es capaz de despertar y levantar el ánimo de los estudiantes para mejorar en el idioma extranjero inglés, por lo tanto la disposición de ellos frente a la actividad a pesar de que tenían muchas expectativas, fue la mejor.
Utilidad
de la TIC seleccionada: La plataforma Kahoot contiene un sistema de respuestas en el aula basado en el juego donde se crea una prueba para que los estudiantes respondan a través de cualquier dispositivo que tenga un navegador web..
Inconvenientes:
1) Se debe contar con una buena conexión a internet para que los participantes puedan responder a tiempo y sin inconvenientes.
2) El docente debe preparar con anterioridad el quiz (de acuerdo a los temas vistos), por lo tanto es bueno programar el tiempo para hacerlo.
3) El docente debe crear previamente su cuenta en kahoot para poder acceder a realizar los cuestionarios.
Aciertos:
1) Los
estudiantes desde un principio se ven motivados a aprender jugando.
2) Se
refuerzan temas gramaticales y de vocabulario.
3) Es una plataforma muy llamativa y colorida que genera buen ambiente de aprendizaje en el aula.
4) Los
estudiantes aprenden a reconocer situaciones por medio de imágenes y determinan la
mejor respuesta para las preguntas planteadas.
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