Recurso educativo Kahoot


Fecha en la que se realizó la actividad: 25/08/2017

Observaciones durante el proceso de interacción:

1) Esta plataforma permite que el docente realice una serie de preguntas para que los estudiantes resuelvan y es presentada en forma de concurso, al final arroja la puntuación y la lista con las posiciones ocupadas por cada uno de ellos.

2) Antes de realizar la actividad con esta plataforma, los estudiantes estaban a la expectativa y se les explicó lo que debían hacer para participar en ella.

3) Durante su aplicación, se pidió a cada participante que ingresara a la página de kahoot en internet y copiara allí el pin que los llevó directamente al juego (tipo quiz).

4) En esta plataforma el docente puede realizar actividades para completar, responder, escoger la respuesta correcta y traducir del español al inglés.

Elementos tecnológicos necesarios:

1) Acceso a internet

2) Computador y tablet o smartphone

3) Parlantes y videobeam

4) Pin de acceso a la plataforma kahoot 

Actitud de los estudiantes: kahoot es capaz de despertar y levantar el ánimo de los estudiantes para mejorar en el idioma extranjero inglés, por lo tanto la disposición de ellos frente a la actividad a pesar de que tenían muchas expectativas, fue la mejor.

Utilidad de la TIC seleccionada: La plataforma Kahoot contiene un sistema de respuestas en el aula basado en el juego donde se crea una prueba para que los estudiantes respondan a través de cualquier dispositivo que tenga un navegador web..


Inconvenientes: 

1) Se debe contar con una buena conexión a internet para que los participantes puedan responder a tiempo y sin inconvenientes.

2) El docente debe preparar con anterioridad el quiz (de acuerdo a los temas vistos), por lo tanto es bueno programar el tiempo para hacerlo.

3) El docente debe crear previamente su cuenta en kahoot para poder acceder a realizar los cuestionarios.

Aciertos: 

1) Los estudiantes desde un principio se ven motivados a aprender jugando.

2) Se refuerzan temas gramaticales y de vocabulario.

3) Es una plataforma muy llamativa y colorida que genera buen ambiente de aprendizaje en el aula.

4) Los estudiantes aprenden a reconocer situaciones por medio de imágenes y determinan la mejor respuesta para las preguntas planteadas.

5) La evaluación de la actividad es de gran ayuda para el docente ya que es mostrada (con los nombres) al finalizar el juego determinando en que posición quedaron desde el primero hasta el último lugar.


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